Biobox Fruit

¿Quieres que tu empresa sea sostenible? ¡Elige productos ecológicos!

El uso de productos ecológicos dentro de tu empresa, puede ser el inicio para construir una imagen de negocio sostenible y aportar más valor a tu marca. Pero, ¿sabes que es una empresa o negocio sostenible? Un negocio sostenible es toda organización que provoca un impacto negativo o mínimo al medio ambiente. Es decir, todos de alguna manera, influimos en el medio ambiente, pero si cuidamos nuestras decisiones y acciones, este impacto puede ser mínimo. Y eso ya es un montón. 

 

Si estás interesado en cuidar el medio ambiente y crees que involucrar a tu empresa haciéndola sostenible es un gran comienzo - ¡vaya, si lo es!- , entonces este artículo es para ti. 


Hoy queremos proponerte varios caminos de acción hacia la sostenibilidad del ambiente, uno de ellos es el consumo de productos ecológicos en la oficina. Esta y otras iniciativas sostenibles que te traemos, garantizan numerosos beneficios a los trabajadores, al entorno, a los productores locales y claro, ¡a la economía de tu negocio!.

 

Cómo hacer que tu empresa sea más sostenible 

Son muchas las acciones que puedes comenzar a emprender para cuidar el medio ambiente y para que tu empresa sea más sostenible. Algunas acciones más importantes son: 

  • Elige proveedores que cuiden el planeta: si comienzas con esta decisión estarás haciendo muchísimo por las futuras generaciones. Lograr que la rueda del negocio sea lo más sostenible posible, es un cambio muy importante con un impacto muy positivo sobre el medio ambiente.
  • Reduce al mínimo el uso de papel en la oficina: este punto es muy importante porque los seres humanos tendemos a creer que el papel es infinito y lo derrochamos constantemente. Nos cuesta tomar consciencia de todo lo que sucede para que ese papel esté en nuestro escritorio. Podemos comenzar a digitalizar todo lo más que podamos y que el uso de papel sea la excepción.
  • Estimula el uso de transporte sostenible: trasladarse caminando o en bicicleta, usar el transporte público, son opciones para que se utilicen menos automóviles y por lo tanto haya una menor contaminación en el ambiente. Además, ¡se ahorra mucho dinero!
  • Realiza proyectos que involucren a tu empresa con el ambiente: puedes involucrar a los trabajadores y a tu marca en general con proyectos sociales que tengan por objetivo reducir la contaminación y tomar medidas a favor del planeta. 
  • Promueve el consumo de alimentos ecológicos en el horario de oficina: es bien conocido el impacto de la industria alimentaria sobre la contaminación ambiental. Una acción inconmensurable puede ser la de ofrecer desayunos, meriendas, tentempiés y otras comidas en la oficina en base a alimentos ecológicos. ¿Lo has pensado? es una de las líneas de acción más fáciles de implementar, ahora te contamos por qué. 

 

Productos ecológicos en la oficina de tu empresa 

Incorporar hábitos saludables en tu oficina es una iniciativa que promete muchos beneficios a corto, medio  y largo plazo. 

Por un lado, que los trabajadores estén adecuadamente nutridos los llevará a tener una mayor productividad. Si el organismo recibe todos los nutrientes que necesita, va a estar más ágil, más despierto y mucho menos cansado. 

Además, si los trabajadores consumen alimentos ecológicos van a conservar su salud, lo que indica un menor ausentismo.

Por otra parte, contar con alimentos producidos por agricultores locales que no utilizan sustancias químicas patógenas, es contribuir a una mayor producción por parte de estos trabajadores,y al medio ambiente a estar limpio y cuidado. 


Para incorporar productos ecológicos en la oficina de tu empresa, puedes impulsar a los trabajadores a desayunar o realizar comidas en base a alimentos ecológicos, disminuir el consumo de alimentos procesados y también puedes regalar  estos productos ecológicos en diferentes fechas especiales, ya sea cumpleaños o para el día del trabajador.

 

¿Cómo empezar?

Si te estás preguntando cómo dar el primer paso para incorporar de manera efectiva productos ecológicos en la oficina, te aconsejamos:

  • En un primer momento, puedes definir dos días a la semana para incorporar productos ecológicos en algún momento del día, por ejemplo fruta ecológica en el desayuno. 
  • La semana siguiente puedes probar con otras opciones como yogur ecológico y frutos secos. 
  • Es importante escuchar activamente la opinión de los trabajadores sobre cuáles alimentos aceptan más fácilmente y cuáles no. Si existe cierta apertura con la iniciativa, puedes proponer el consumo de café, infusiones y otras bebidas ecológicas.
  • También es importante expresar los motivos de la iniciativa, así todo cobra sentido y de esta manera resultará más fácil motivar a los trabajadores. 
  • Con el tiempo puedes incorporar  almuerzos ecológicos como ensaladas de todo tipo y color. 

De esta manera, podrás incorporar productos ecológicos en la oficina y de a poco, contribuir al cuidado del planeta, involucrando a todas las personas que trabajan en tu empresa.

 

¿Dónde conseguir productos ecológicos para la oficina?

En Biobox Fruit ayudamos a las empresas a contribuir con el cuidado del medio ambiente promoviendo el consumo de alimentos ecológicos cuya producción impacta mínimamente al planeta. 

Tenemos para ofrecer productos ecológicos como frutas, zumos de frutas, yogures, frutos secos, café, infusiones y ensaladas, con la presentación que tú necesites para cuidar a los trabajadores y motivarlos a comer sano.

Da el primer paso hacia un camino empresarial más sostenible, ¡contactanos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.