Pensemos en esta situación… Estás trabajando y sientes hambre. No sabes que elegir para comer, porque estás tratando de modificar tus hábitos pero ese paquete de snacks que tienes a mano es una tentación. Piensas en opciones saludables como una fruta ecológica pero debes ir a buscarla y piensas que, al final, es lo mismo consumir cualquier cosa. ¿Qué decisión vas a tomar?
Parece una decisión fácil pero en general, en estas pequeñas elecciones se justifican nuestros hábitos de vida. Por eso queremos contarte que elegir opciones saludables en el horario de trabajo puede contribuir a numerosos beneficios para tu salud y además, para todos tus compañeros de trabajo. Es que los hábitos saludables, así como los no saludables, se contagian.
Si tienes intenciones de llevar una vida más saludable o si ya empezaste a implementar acciones para alcanzarlo, consumir frutas ecológicas en el trabajo ¡es un excelente comienzo!. Ahora te contaremos porqué.
¿Por qué consumir frutas ecológicas en la oficina?
¿Sabes por qué elegir fruta ecológica en el horario de trabajo? La fruta ecológica es un regalo para tu mente y tu cuerpo. Si bien los cereales y las galletas que solemos elegir en la jornada laboral no son una mala opción, la fruta tiene efectos en nuestro organismo que son incalculables Te contamos todos los beneficios que prometen estos alimentos:
-
Vida más prolongada: cuando comes frutas a diario aumentan las posibilidades de vivir más años y con mayor calidad de vida.
-
Mayor salud mental: Por un lado, la fruta aporta los nutrientes que necesitas en ese momento, para funcionar correctamente, mantenerte despierto y atento. Pero además, a mediano y largo plazo, el consumo de frutas se asocia a menor riesgo de ansiedad y depresión. Si cuidas tu salud mental, podrás trabajar con mayor eficiencia.
-
Menor riesgo de cáncer: numerosos estudios lograron asociar el consumo de frutas con un menor riesgo de cáncer de pulmón, colon, mama, cuello uterino, esofago, cavidad oral, estomago, vejiga, páncreas y ovario. ¡Qué increíbles son!
-
Menor riesgo de obesidad: imagina tu salud en unos años, si todo el tiempo te encuentras sentado frente a tu ordenador y a eso le sumas alimentos calóricos e insalubres. Comiendo fruta en la oficina consigues mantener un buen peso.
-
Salud cardiovascular: la salud de tu corazón y de tus arterias está cuidada con un consumo elevado de frutas. El resultado es siempre positivo, más salud, mejor calidad de vida, por lo tanto mayor productividad.
-
Fortalecimiento del sistema inmune: incorporando frutas a diario, como por ejemplo en la oficina, mantienes tu sistema inmune fuerte, previenes enfermedades y te recuperas más rápido si te enfermaste.
Conociendo todos los beneficios de comer fruta ecológica en la oficina y durante el día, puedes implementar las siguientes estrategias para evitar excusas:
-
Elige la fruta ecológica que más te gusta, no importa que al principio consumas siempre la misma. Si bien se aconseja siempre variedad, comer siempre la misma fruta no hace mal.
-
Si te quedas con hambre, ¡come más!. Recuerda que las frutas ecológicas ofrecen pocas calorías, mucha agua y muchos nutrientes.
-
Prepara la fruta como más te apetece, ya sea en zumos, ensalada de frutas o acompañada con crema de cacahuete, miel, yogur, etc.
-
Asegura tenerla siempre a mano. Así no tendrás excusa para elegir este alimento natural frente a un producto procesado.
-
Organiza una compra de frutas para toda la oficina. Seguro a muchos les gustará esta idea, y así será más fácil de sostener en el tiempo.
-
Puedes alternar entre frutas frescas y frutos secos, o consumirlos juntos.
¿Sabías que tienes una solución para poner todo esto en práctica sin moverte de tu escritorio? Biobox Fruit ofrece cestas de productos ecológicos como frutas, zumos, yogures, frutos secos, café y otras infusiones, todos producidos bajo estrictas normas de sostenibilidad. Si, estás cuidando el planeta y ayudando a los productores locales.
¿Quieres hacer un pedido? Sólo debes comunicarte con nosotros, solicitar tu pedido y te lo acercamos a tu oficina.
En biobox fruit te ayudamos a ti, y te invitamos a cuidar el medio ambiente, ¿Te sumas?